Diálogo “cordial”

Primeros ministros de Armenia y Georgia mantienen conversaciones

23 de enero de 2019

pashinian-GeorgiaEreván (RFE/RL).- Los primeros ministros de Armenia y Georgia, Nigol Pashinian y Mamuka Bakhtadze, se reunieron en la ciudad georgiana de Bolnisi, ubicada a unos 30 km. de la frontera, en lo que denominaron como “conversaciones informales”. Pocos detalles del encuentro se hicieron públicos. Desde la oficina del líder armenio afirmaron que se "enfatizó la importancia de las relaciones bilaterales en todas las áreas”. En una publicación de Facebook, el propio mandatario aseguró que el diálogo fue “muy cordial” y describió a su par como un amigo. "Decidimos celebrar un foro empresarial georgiano-armenio en Dilidján en mayo", confirmó a su vez el premier.

En una breve declaración desde el gobierno georgiano aseguraron que ambos discutieron las relaciones de “buenos vecinos” que existen entre los dos estados y expresaron su disposición a “continuar con esta fructífera cooperación en el futuro”.

Pashinian ya había catalogado los lazos con Georgia como brillantes, luego de reunirse con Bakhtadze en Ereván en septiembre. En aquella ocasión dijo que necesitaban ser fortalecidos los vínculos económicos más cercanos y que los gobiernos de ambas naciones se esforzarían por aumentar el volumen anual del comercio bilateral a mil millones de dólares en los próximos años. De acuerdo con los datos del gobierno, el mismo había sido de 122 millones de dólares en enero-noviembre de 2018.

Compartir: