Lucha contra la corrupción

Procesan a directivos de Medzamor por malversación de fondos

20 de julio de 2016

Medzamor panelEreván (RFE/RL).- El exdirector general y otros tres altos ejecutivos de la central nuclear de Medzamor serán enviados a juicio en breve con cargos por graves fraudes. La noticia fue dada a conocer el jueves 14 de julio por el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia (NSS) que puntualizó que Gaguik Markosian, exdirector de Medzamor, sus dos asistentes y el gerente de compras, están acusados por malversar por más de 1,5 millones de dólares en el sector de adquisiciones de la citada planta.

"El crimen ha sido constatado y el daño infligido alcanza a 783.586 millones de dram. El caso ya ha sido derivado a la Corte para su ejecución", dijo un comunicado expedido por la NSS, sin agregar más detalles. No está particularmente claro si los cuatro funcionarios acusados asumieron sus responsabilidades en el fraude denunciado.

Markosian había renunciado a su cargo como presidente ejecutivo de Medzamor en diciembre de 2014 tras la detención de Rubik Movsesian, director comercial de la central  y uno de los cuatro hombres acusados. Tampoco se sabe si los detenidos aún permanecen encarcelados.

La instalación nuclear situada a unos 40 kilómetros al oeste de Ereván fue diseñada y construida en la década de 1970. Su único reactor en funcionamiento genera más de un tercio de la energía eléctrica de Armenia.

 

Compartir: