Noticias en idioma armenio

Programa «Vacaciones y trabajo» para jóvenes de Armenia y Argentina

La Embajada Argentina en Armenia informó el 4 de julio que entró en vigor el “Acuerdo entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República de Armenia sobre el programa de Vacaciones y Trabajo”. Según la representación diplomática, el programa «permitirá a los jóvenes de ambos países permanecer en el territorio del otro Estado por el plazo de un año, a fin de poder vacacionar y estudiar».

Se prevé que tengan la posibilidad legal de obtener un empleo como forma de afrontar sus gastos en el país. Los ciudadanos de ambos países que quieran obtener una visa de vacaciones y trabajo, deberán solicitarla ante una representación diplomática o consular del otro Estado.

Las condiciones para poder acceder son ser ciudadanos que residan habitualmente en los respectivos países, tener entre 18 y 30 años al momento de presentar la solicitud, no viajar acompañados por familiares a cargo, no haber participado del programa anteriormente, tener pasaje de ida y vuelta y contar con los fondos necesarios para mantenerse durante el período inicial. Quienes accedan podrán trabajar hasta seis de los doce meses correspondientes a la visita y por seis meses también podrán realizar cursos de capacitación o estudio.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora