Proponen la construcción de un tranvía aéreo en Gyumrí

24 de junio de 2020

La compañía Armon propuso la construcción de un tranvía aéreo en Gyumrí como parte de un plan de desarrollo de 500.000 dólares para la ciudad. El proyecto que prevé alrededor de 25 kilómetros de vías, fue desarrollado por Khachatur Sargsyan, un armenio oriundo de esta localidad que en el último tiempo estuvo realizando negocios en África.

El empresario, que actualmente se encuentra realizando una idea similar en este continente, y todavía no puede regresar debido a la pandemia por coronavirus, ha tratado de persuadir a sus diferentes inversores para que aporten parte de su capital en Armenia.

"Lo que carece en el mundo hoy es una buena idea. Los inversores nunca vendrán y te preguntarán ‘¿Dónde invierto?’ Para atraerlos es necesario tener una idea y demostrarle que recuperarán su dinero", destacó el hombre de negocios en una entrevista con la Radio Pública Armenia.

Con una velocidad de hasta 500 km/h y elevado entre 6 y 10 metros del suelo, el transporte planea conectar 15 estaciones. El plan de desarrollo, que se presentará al público el 2 de julio, estipula además un ecodistrito para unos 2000 residentes con distintos tipos de infraestructuras.

Compartir: