“Prosa del Observatorio”, una nueva obra de Cortázar en idioma armenio

07 de julio de 2020

La Embajada de Argentina en Armenia presentó la traducción al armenio de la obra “Prosa del Observatorio” del escritor Julio Cortázar el 7 se julio.

El libro, traducido por Alice Ter-Ghevondian, se realizó en el marco del Programa Sur, un proyecto de apoyo de traducciones financiado por la Cancillería Argentina.

Miguel Tchilinguirian, encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Armenia.

"A fin de promover el conocimiento de obras de literatura y pensamiento argentinos en el exterior, se estableció en 2009 el presente programa de apoyo a las traducciones para favorecer y fortalecer la edición de esas obras en idiomas extranjeros. El programa ha sido lanzado en función del compromiso del gobierno argentino de promover obras de autores argentinos para facilitar su edición en lenguas extranjeras y difundir nuestro imaginario, ideas y valores en el exterior", explicó Miguel Tchilinguirian, encargado de Negocios de la Embajada argentina en Armenia. "Hasta la fecha, el Programa Sur lleva subsidiadas más de 1.400 obras traducidas a 46 idiomas, y cuya publicación comprenden 51 países", agregó, siendo el programa el más grande del continente americano, con un promedio de 135 obras traducidas por año.

En Armenia se tradujeron 14 obras desde 2010 de autores como Jorge Luis Borges, Ana María Shua, Roberto Arlt, Adolfo Bioy Casares y el propio Julio Cortázar, cuyos textos publicados fueron "Selección de cuentos", "Ahí y ahora" y "Rayuela". "La obra que hoy estamos presentando, 'Prosa del Observatorio', quizás no es de las más conocidas pero es muy intensa y profunda", agregó Tchilinguirian.

La Embajada de Argentina presentó el material con un video con las palabras de la traductora, Alice Ter-Ghevondian, quien explicó la trama del libro, y Avetik Grigoryan, físico y astrónomo.

Հայերենը՝ ներքևում En el marco del Programa Sur, un programa de apoyo de traducciones financiado por la Cancillería...

Publicado por Embajada Argentina en Armenia en Martes, 7 de julio de 2020
Compartir: