Protesta de la comunidad armenia de Francia frente a la Cancillería francesa ante los ataques e invasión de Azerbaiyán

16 de septiembre de 2022

El 15 de septiembre, la comunidad armenia de Francia organizó una protesta en París, frente a la Cancillería del país, para alzar la voz sobre los ataques e invasión desatada por Azerbaiyán contra Armenia desde el 12 de septiembre.

Cerca de 20 políticos participaron de la protesta, incluido Gabriel Attal, ex vocero del gobierno del país y ahora Ministro a cargo de las Cuentas del Estado.

En su discurso, Ara Toranyan, copresidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF), agradeció a Francia, que es casi la única en el mundo que reaccionó diplomáticamente ante la situación trasladando el problema al Consejo de Seguridad de la ONU. "Solo entierren sus cabezas en el suelo. Si no dejamos que nadie nos divida, ganaremos", dijo, citando el ejemplo de Sardarabad en 1918 y Artsaj en la década de 1990.

Berivan Firat, el portavoz del Consejo Democrático Kurdo en Francia, que se unió a la acción, dijo: “La lucha de los armenios es la lucha de las naciones oprimidas, es mi lucha. Hoy soy armenio. Erdogan es una amenaza para los kurdos, armenios, asirios y Francia, para Occidente, para nuestra juventud y generaciones".

Murad Papazyan, miembro del Buró de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) y copresidente del Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia, agregó: "Hoy, Azerbaiyán atacó a la República de Armenia, el territorio reconocido por las Naciones Unidas. No está permitido atacar un territorio reconocido por las Naciones Unidas y no recibir una respuesta de las Naciones Unidas. Tememos por Armenia, su seguridad y su pueblo. Tenemos que encontrar una salida para garantizar la seguridad de los armenios de Armenia y Artsaj".

Compartir: