Protesta de la FRA frente a la Embajada turca en Argentina en el Día de la República de Turquía

01 de noviembre de 2022

El Gomidé Aram Manukian de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) organizó una protesta frente a la Embajada turca en Argentina en el Día de la República de Turquía el 31 de octubre.

“Han construido su Estado sobre los cimientos de otras naciones, sobre la sangre derramada de nuestros antepasados. Sus bases son una mentira. Las bases de nuestro pueblo somos nosotros. Cometieron genocidio y lo niegan. Continúan aún hoy masacrando pueblos, ¡pero la verdad siempre vence! ¡La lucha es permanente! ¡Venceremos!”, fue el mensaje de la organización frente al edificio de la representación diplomática turca ante una fuerte presencia policial.

Durante el evento, el embajador turco Sefik Vural Altay aseguró que “la República moderna de Turquía se destaca como un miembro respetable de la comunidad internacional y contribuye activamente a la seguridad, paz, estabilidad y prosperidad mundial”. Junto a Vural Altay se encontraba el embajador de Azerbaiyán Ramzi Teymurov, ambos países que desataron la guerra de 2020 contra las Repúblicas de Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia.

Compartir: