Protesta de la juventud de la FRA frente al Consulado de Azerbaiyán en Los Ángeles

19 de septiembre de 2022

El sábado 17 de septiembre se realizó una protesta organizada por Armenian Youth Federation (AYF o Unión Juventud Armenia – UJA) de los Estados Unidos frente al consulado de Azerbaiyán en Wilshire Avenue, Los Ángeles.

El objetivo de la manifestación fue dar a conocer a la opinión pública sobre los ataques y la invasión de Azerbaiyán contra Armenia, exigir el restablecimiento de la prohibición de la ayuda militar a Azerbaiyán desde los Estados Unidos e imponer sanciones contra los gobierno y autoridades de Azerbaiyán, según informó el medio Oragark.

La acción de protesta fue inaugurada por Ani Ghazarian, quien presentó la situación actual en Armenia y Artsaj y expuso los objetivos de la protesta organizada. Luego, Dro Grigoryan fue invitado a cantar los himnos de la República de Armenia y la República de Artsaj.

El siguiente orador del evento fue el senador del estado de California, Anthony Portantino, quien enfatizó que es era falta de escrúpulos que Estados Unidos continúe brindando asistencia a Azerbaiyán. Exigió que Estados Unidos detuviera toda ayuda a Azerbaiyán y apoyara al pueblo de Armenia.

A continuación, Levon Paronian, miembro del Comité Central Occidental Estadounidense de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), presentó el discurso de la Federación regional. Paronian habló sobre la importancia de la unidad armenia siguiendo el liderazgo de la agenda nacional real. Mencionó ejemplos de la historia de los armenios cuando antes de los éxitos, los armenios estaban unidos y centrados en temas realmente importantes, y hubo fracasos cuando nos alejamos de la unidad, siguiendo prioridades impuestas artificialmente.

Ardi Kasakhian, alcalde de Glendale, también pronunció un discurso y expresó su apoyo a los organizadores y asistentes al evento.

Compartir: