Protesta del movimiento Resistencia frente a la representación de la ONU en Armenia por los presos políticos

19 de julio de 2022

El movimiento Resistencia organizó una protesta el 19 de julio frente a la representación de las Naciones Unidas en Armenia en apoyo a los presos políticos detenidos ilegalmente, y luego marchó al edificio de Gobierno.

“El objetivo de la acción es alzar nuestra voz en la representación armenia de la ONU con respecto a los presos políticos en Armenia, las personas detenidas ilegalmente. Durante este período, hubo alrededor de cincuenta de presos políticos en Armenia, y seguramente las órdenes de que estas personas deberían estar en prisión provinieron de los centros de poder”, declaró Sevak Nazaryan, representante de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) frente a la oficina de la ONU.

Según Sevak Nazaryan, algunos de los detenidos que aún están en prisión tienen problemas de salud, hecho que es ignorado por las fuerzas del orden, mientras que recordó el caso del cineasta Armen Grigoryan, fallecido el 15 de julio durante una sesión judicial.

Gegham Manukyan, miembro de la FRA y diputado de la Alianza Armenia, afirmó que la demanda es que la ONU exprese su posición sobre la persecución política en Armenia. “Los 4 años del gobierno de Nikol Pashinyan en Armenia trajeron resultados, lágrimas y miles de muertes”, advirtió. “Regresar al Parlamento es una acción física, que no puede ser una agenda, pero se trata de realizar actividades sobre los muchos temas que enfrenta la República de Armenia, es nuestro deber y estamos realizando actividades en el ámbito de estas funciones. Durante las últimas dos semanas, Seyran Ohanyan y yo, como miembro de la Comisión de Defensa, hemos visitado Syunik, Nerkin Hand, donde el enemigo había avanzado, y el gobierno trató de justificar que no era un avance, visitamos Tavush Marz, algunos problemas de seguridad, hay elementos que no revelaré, pero como miembro de la comisión de defensa, haré consultas voluntarias”, declaró Gegham Manukyan.

Compartir: