Protesta y volanteada contra Azerbaiyán

28 de mayo de 2019

Durante la celebración del 100º aniversario del servicio diplomático y el Día Nacional de Azerbaiyán en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, la FRA-Tashnagtsutiún realizó una protesta y una volanteada en la puerta el 27 de mayo. Se entregó a los participantes una invitación intervenida con gotas de sangre y un texto informativo, entre los que se encontraban el diputado nacional Jorge Ricardo Enríquez, el legislador porteño Sergio Abrevaya y el profesor de la Facultad de Derecho de la UBA Ricardo Rabinovich-Berkman, entre otros.

“Azerbaiyán, que incluyó en una lista negra a muchos ciudadanos argentinos, saca provecho de su representación consular para presentar una falsa imagen de las supuestas virtudes del país”, dijeron los organizadores.

“Desde el Tashnagtsutiún observamos con preocupación la penetración de la representacion diplomática azerbaiyana en las esferas social y política de la República Argentina, transmitiendo un mensaje de odio en un país donde los armenios y sus descendientes habitamos desde que tuvimos que refugiarnos a causa del genocidio de 1915-1923. Es tarea de la comunidad armenia y de la sociedad en general revertir y contener el lobby azerí en nuestro país”.

Compartir: