Proyecto ATP: Se plantaron 58.000 nuevos árboles en Armenia

12 de mayo de 2015

plantacion-arbolesEreván.- No existen pausas para el Proyecto Árbol Armenia (ATP): durante el mes pasado se plantaron otros 58.200 árboles, incluyendo 4.900 frutales. Desde 1994, ATP impulsó la plantación de 4.781.520 árboles en 134 ubicaciones diferentes, entre ellas, iglesias, aldeas, escuelas, museos y otros sitios.

En el pueblo de Musa Ler, fundado en memoria de la resistencia de Musa Dagh, se instaló además un sistema de riego. Se crearon gran cantidad de bosques comunitarios en las regiones de Lorri, Kotayk y Shirak. También se establecieron viveros en los pueblos de Karin, Khachpar y Margahovit, desde donde provinieron los retoños plantados esta primavera.

El proyecto ATP prestó especial atención en promover la autosuficiencia en los pueblos de frontera como Kalavan, Nerkin Karmraghpyur, Aygepar y Chinari.

“Vivir bajo la amenaza constante de los francotiradores azeríes nos hace superar obstáculos muy difíciles. El trabajo de ATP ayuda a fortalecer los lazos entre nuestros aldeanos y sus tierras. Lo más importante es generar esperanzas en la comunidad para que tengan fe en su futuro”, dijo S. Saghoyan, líder comunitario de Chinarí.

La región de Lorrí recibió esta temporada 23.200 árboles y más de 300 frutales a lo largo de la colina del pueblo de Mikhaylovka. En el próximo otoño se plantarán más de 200.000 árboles como parte de los programas forestales.

Compartir: