Proyecto de ley en Francia para reconocer la República de Artsaj

14 de octubre de 2020

El 14 de octubre se presentó en la Asamblea Nacional de Francia (la cámara baja del Parlamento) un proyecto de ley para reconocer la República de Artsaj. La información fue confirmada a Armenpress por el Director Ejecutivo del Fondo de Interés Nacional de Armenia (ANIF), Davit Papazyan.

"Durante 10 días hemos estado trabajando con el ex primer ministro de Francia Dominique de Villepin (miembro de la junta directiva de ANIF), reporteros locales y parlamentarios, explicándoles lo que está sucediendo en la frontera entre Artsaj-Azerbaiyán desde el 27 de septiembre. También el papel de Turquía y la llegada de los mercenarios, que cambia por completo el panorama. Hemos explicado que la única forma política real para solucionar el conflicto es el reconocimiento de la independencia de Artsaj por parte de la comunidad internacional. Y como la gente en el Parlamento francés comprende rápidamente la realidad, el proyecto de ley entró en la Asamblea Nacional de Francia hoy por la mañana", informó. Se espera que el proyecto de ley se debata en las próximas semanas.

El legislador francés François Pupponi, quien participó de una manifestación del Consejo de Coordinación de las organizaciones armenias de Francia (CCAF), anunció el día anterior que presentaría el proyecto con otros parlamentarios: "No se equivoquen: lo que está en juego en Artsaj es mucho más que el destino de un territorio. Es la estabilidad y diversidad religiosa de toda una región. No dejemos que Aliyev y Erdogan continúen con lo que se inició en 1915. No dejemos solos a los armenios contra Azerbaiyán y Turquía".

Compartir: