Putin convoca a los Cancilleres de Azerbaiyán y Armenia a Moscú para comenzar las negociaciones

08 de octubre de 2020

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó a cesar las operaciones militares en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj, citando razones humanitarias. Según informó el Kremlin, Putin convocó el 8 de octubre a los Ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y Azerbaiyán a Moscú para celebrar consultas sobre este tema el 9 de octubre.

"Tras varias conversaciones telefónicas con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó a cesar las operaciones militares en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj por razones humanitarias, hacer un intercambio de cautivos y cadáveres de víctimas", señala el comunicado de prensa.

"Con la mediación del Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, los Ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y Azerbaiyán fueron invitados a Moscú el 9 de octubre para realizar consultas", agrega el comunicado del Kremlin.

Para seguir la corresponsalía del Diario Armenia en Artsaj, clickear en el siguiente link. Para más información, consultar el dossier digital para productores y periodistas que cubran el conflicto de Nagorno Karabaj, que cuenta con un resumen histórico del conflicto, los últimos acontecimientos, la posición de Argentina, una libreta de contactos para realizar entrevistas, una guía para obtener material audiovisual y un resumen de las fuentes confiables para seguir el tema. Se puede seguir el minuto a minuto del conflicto en el siguiente link.

Compartir: