Quinto día de marchas permanentes contra el Gobierno de Nikol Pashinyan: el 1º de mayo habrá una manifestación masiva en Ereván

29 de abril de 2022

El 29 de abril se llevó a cabo el quinto día de protestas del movimiento “Զարթնի՛ր, լաո” (“Despierta mi hijo”) de resistencia convocado por la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) y partidos opositores contra el Gobierno de Nikol Pashinyan.

En esta oportunidad, la manifestación comenzó desde la estatua de Aram Manukyan. "La gente se puso de pie, está lista para defender sus derechos, defender a Artsaj y a Armenia. El pueblo quiere seguridad, prosperidad, quiere tener una patria y sabe muy bien que ese es el tema de la existencia de Armenia, por eso se puso de pie, vamos a llegar hasta el final. Desde el 1º de mayo comenzaremos la etapa final e importante de nuestra lucha", explicó Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de FRA y vicepresidente de la Asamblea Nacional. Según informó, ese día no habrá divisiones políticas durante la manifestación: "Habrá un pueblo armenio unido que saldrá a luchar por su país".

"El 1º de mayo, todos nos uniremos en torno a una idea: alrededor de Artsaj, Armenia, el pueblo armenio. Nuestra lucha es imparable y es imposible detener el flujo de personas. Todos lograremos nuestro objetivo a través de métodos pacíficos y si alguien sangra, este gobierno será responsable", declaró por su parte Arthur Vanetsyan, líder del partido Patria.

El día anterior, a las marchas convocadas por la FRA desde distintos puntos del país se sumó el Partido Republicano, el bloque Tengo el honor en la Asamble Nacional, qur organizó un mitín desde el monumento de Avetik Isahakyan hasta la Plaza de la República en Ereván.

A su vez, distintas organizaciones de estudiantes organizaron manifestaciones en instituciones educativas de Ereván.

En paralelo, se organizaron en los últimos días manifestaciones por parte de familiares de soldados muertos en la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj), quienes denuncian que hubo "acciones presuntamente cometidas por oficiales armenios de alto rango que tuvieron un impacto negativo en la efectividad de combate de las fuerzas armadas y afectaron el resultado de la guerra".

Compartir: