Recep Tayyip Erdogan anunció que presentarán pruebas contra Israel por cometer un genocidio contra Palestina y el Canciller israelí le recordó el Genocidio Armenio: “Su historia habla por sí sola”

13 de enero de 2024

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan anunció que su país presentó documentos en el caso iniciado por Sudáfrica contra Israel ante el tribunal superior de la ONU por "genocidio" contra Palestina el 12 de enero. “Creo que Israel será condenado. Creemos en la justicia de la Corte Internacional de Justicia”, declaró Erdogan.

En respuesta, el canciller de Israel, Israel Katz, replicó: "El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, un país con el Genocidio Armenio en su pasado, ahora se jacta de atacar a Israel con afirmaciones infundadas. Recordamos a los armenios, a los kurdos. Su historia habla por sí sola. Israel defiende, no destruye, contra sus aliados bárbaros".

La periodista Lindsey Snell explicó en Twitter/X la posición oficial de Israel: “Israel recuerda a los armenios pero no reconoce oficialmente el Genocidio Armenio. También es uno de los aliados más cercanos de Azerbaiyán, que recientemente limpió étnicamente a Nagorno Karabaj de armenios. Sin embargo, esta situación parece un teatro geopolítico; Turquía suministra el 65% del acero de Israel, y la combinación de Turquía y Azerbaiyán proporciona el 41% de su petróleo”.

Compartir: