Recep Tayyip Erdogan celebró la guerra contra Artsaj y Armenia: “Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán fueron bendecidas con el apoyo de Turquía”

08 de agosto de 2022

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dio un discurso el 8 de agosto en la 13º Conferencia de Embajadores en Çankaya, Ankara, donde celebró la guerra llevada adelante en 2020 por Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia.

“Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán fueron bendecidas con el apoyo de Turquía. Después de una lucha épica que duró 44 días, Karabaj recuperó su libertad y la ocupación de 30 años llegó a su fin”, declaró Erdogan.

Sobre el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Turquía y Armenia, el mandatario turco aseguró que “hasta la fecha se dieron muchos pasos en estrecha consulta con Azerbaiyán”, “a pesar del sabotaje de los círculos armenios radicales”.

También detalló que mantuvo “una conversación telefónica constructiva con el primer ministro armenio Nikol Pashinyan en Eid al-Adha”. “Creo que nuestra región se estabilizará en poco tiempo si Armenia lee correctamente los acontecimientos y responde a los sinceros llamamientos de Azerbaiyán y Turquía”, declaró Erdogan.

Compartir: