Recep Tayyip Erdogan: “Espero que Azerbaiyán siga luchando hasta que se liberen todas sus tierras en Nagorno Karabaj”

02 de octubre de 2020

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió a Azerbaiyán que continúe con sus ataques contra Artsaj el 2 de octubre.

“Azerbaiyán ya liberó un vasto territorio. Espero que siga luchando hasta que se liberen todas sus tierras en Karabaj”, dijo Erdogan, según informó Sputnik.

La agencia turca TRT detalló que, durante la inauguración del Hospital Urbano de Konya, el Presidente turco dijo: “Mientras la cuestión del Alto Karabaj sigue pendiente de una solución, Armenia atacó nuevamente, pero esta vez se encontró con una inesperada consecuencia. Nuestro hermano Azerbaiyán inició una gran operación para liberar al Karabaj ocupado, y el ejército azerbaiyano, que ha estado avanzando con éxito hasta el día de hoy, ha podido liberar muchos lugares. Estamos y estaremos al lado de nuestro amigo y hermano Azerbaiyán con todos nuestros medios y corazón. Esta lucha continuará hasta que Karabaj sea liberado de la ocupación”.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, declaró que Turquía “regresó al sur del Cáucaso 100 años después” para “continuar con el Genocidio Armenio”. Además, afirmó que “el personal militar de Turquía y las fuerzas armadas turcas están directamente involucrados en las hostilidades. Los aliados de la OTAN de Turquía deben explicar por qué los aviones turcos F-16 están bombardeando ciudades y pueblos en Nagorno Karabaj y matando a la población civil”.

El 2 de octubre, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que más de 300 mercenarios sirios fueron trasladados a la zona de conflicto de Karabaj a través del aeropuerto de Gaziantep en Turquía, un hecho probado y del que Rusia tenía inteligencia que lo confirmaba. También consideró “inaceptable” el comportamiento de Turquía como miembro de la OTAN.

Compartir: