Una presentación inolvidable

Recital anual de los Conjuntos de Danzas “Nairi” y “Shirag”

20 de diciembre de 2014

Nairi-3La cita era el lunes 20 de octubre, a las 20.30 hs. en la Sala “Pablo Neruda” del Complejo La Plaza. El motivo, la presentación anual de los Conjuntos de Danzas “Nairí” y “Shirag” de HOM.

Era la culminación de meses de trabajo que comenzaron con la elección del lugar y de la fecha de la presentación. Más tarde preparación, previa elección de los bailes, programa, vestuario, entradas, libro de avisos, tema de la presentación, diagramación de afiches y todos los otros detalles que hacen a la puesta en escena de un espectáculo.

A medida que pasaban las semanas y se acercaba la fecha de la actuación subían los decibeles de los involucrados en los preparativos. Llegado el día y luego del traslado de vestuario y otros elementos que formaban parte de la presentación, a primera hora de la tarde fueron llegando los integrantes de “Nairí” para su último ensayo a pleno, y más tarde arribaron los pequeños integrantes de “Shirag” (Juvenil, Infantil, Mini).

Y por fin se dio inicio a la presentación, que en esta ocasión llevó el título de “Siempre con vos” (“Kez hed entmishd”).

Nairi-2Luego de las palabras de bienvenida dichas por María Luisa Hadjiminassian y Viviana Bedrosian, integrantes de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, comenzaron los bailes con el dinamismo que caracteriza a las presentaciones de “Nairí” y “Shirag”, bajo la dirección de Teresa Sargsyan y Vahram Ampartzumian. La locución fue llevada a cabo por Diego Ketchibachian (ex integrante de “Nairí”).

La primera parte del recital fue mayoritariamente bailes de “Shirag”, que fueron muy aplaudidos. Año tras año se nota el adelanto y afianzamiento de estos pequeños, que no paran de bailar, incluso cuando están ensayando los integrantes de “Nairí”. Son cuarenta los entusiastas integrantes de “Shirag”.

Al término de la primera parte, se le entregó a Arev Gevorgyan el diploma por sus cinco años de permanencia en “Shirag”, como también un ramo de flores a Daiana Balassanian, directora de los Mini Shirag.

La segunda parte fue íntegramente de “Nairí”, y como es característico de este conjunto, se sucedieron los bailes uno tras otro, creando un clima de verdadera euforia.
En el aire flotaba la alegría con la que salían a escena los bailarines y parecía que todo el público se contagiaba. Los ¡Bravo….!!!! y los aplausos se sucedían y subía la adrenalina tanto de los espectadores como de los bailarines.Nairi-1

Así llegaron al final del programa.

Se entregaron presentes a los integrantes de “Nairí” que cumplieron 10 años de permanencia en el conjunto, Mher Tchilinguirian y Dikran Binayan. Se le entregó a Carolyn Kaprielian un presente por sus 20 años de permanencia, comenzando en “Shirag” y siguiendo en “Nairí”, además de su permanente colaboración en la diagramación de los afiches y otros elementos que forman parte de la presentación.

En nombre de la Comisión Regional Sudamericana, su presidente, Kohar Masrian, agradeció tanto a Carolyn como a todos los colaboradores incondicionales y a los presentes el apoyo que de una u otra forma le dan a HOM. Asimismo se les dio ramo de flores a los directores y al locutor como agradecimiento por la labor desempeñada.

Y a medida que los presentes se iban retirando de la sala se escuchaban los comentarios de elogio y satisfacción por haber presenciado un espectáculo que los había llenado de alegría.

A.K.

Compartir: