Recomendaciones de la Embajada de Argentina en Armenia en medio de los ataques de Azerbaiyán: se sugiere “permanecer en Ereván” y seguir las noticias desde los medios de comunicación

13 de septiembre de 2022

La Embajada de Argentina en Armenia emitió una serie de recomendaciones para “ciudadanos argentinos residentes o de paso por Armenia” en medio de los ataques desatados por Azerbaiyán contra las regiones fronterizas de Armenia.

“De acuerdo a la información de la que se dispone, los ataques que comenzaron hoy 13 de septiembre, incluirían las localidades de Artanish, Goris, Ishkhanasar, Jermuk, Kapan, Sotk y Vardenis, siendo afectados no sólo objetivos militares sino infraestructura civil. Las áreas más afectadas son la costa oriental (este) del lago Sevan, la provincia de Syunik que comprende el área turística del monasterio de Tatev, así como la comunidad vitivinícola de Areni localizada en la región de Vayots Dzor”, informó la misión diplomática. “Se sugiere evitar estas áreas y seguir las instrucciones de las autoridades locales. La Embajada continuará monitoreando de cerca la situación de seguridad y proporcionará información adicional conforme sea necesario”.

En ese sentido, se informaron una serie de acciones:

Evitar visitar las Provincias de Gegharkunik, Syunik y Vayots Dzor.

Se desincentiva aproximarse a zonas limítrofes, excluyendo la frontera norte.

Se sugiere, en la manera de lo posible, permanecer en Ereván.

Monitorear los medios locales y estar atento al entorno.

Para turistas:

Se sugiere consultar la guía para el visitante argentino:

https://earme.cancilleria.gob.ar/es/gu%C3%ADa-para-el-turista-argentino-en-armenia

Contactos de la Embajada:

Dirección: Sayat Nova 32, Erevan, Armenia

Teléfono Conmutador: +374 (10) 57 64 51, +374 (10) 57 64 52

Fax: +374 (10) 57 71 51

Teléfono de Guardia – Sólo para Emergencias Consulares: +374 55 00 15 26

Compartir: