Reconocimiento a Jorge Kazandjian por su trayectoria en el Diario ARMENIA

26 de noviembre de 2019

Durante la entrega de la Distinción Hrant Dink 2019 a los periodistas Hinde Pomeraniec y Daniel Vittar el martes 19 de noviembre, se le otorgó un reconocimiento especial al periodista Jorge Kazandjian por sus 18 años de trayectoria en el Diario Armenia, quien recibió un emotivo aplauso de los presentes y un mensaje de la escritora de 94 años Hairenik Eliazarian de Aramayo desde Jujuy.

“Jorge Kazandjian estuvo al frente del Diario ARMENIA durante 14 años como director. ¿Cómo se dirige un medio periodístico? Con la pluma y la verdad. Y Jorge así lo hizo”, remarcó Edgardo Kevorkian.

“Certero, aplicado y hasta imprevisible, supo llevar la dirección del diario hacia esta nueva etapa que continúa de la mano de otras generaciones”, agregó, sobre el periodista que dirigió casi 1.000 ediciones de las más de 13.000 que lleva el diario en sus casi 90 años.

“Como toda parte de un círculo, el Diario vive un nuevo comienzo tras el gran final de Kazandjian. Con la pluma y la verdad, dijimos. Los únicos verdaderos valores del periodismo”.

Carlos Seferian, en nombre del Comité Central de Sudamérica de la FRA – Tashnagtsutiún, le entregó una placa a Kazandjian y contó que, en general, la organización no hace reconocimientos a sus militantes.

“Decidimos en esta ocasión hacerle un reconocimiento tras 18 años de trabajo y de sacrificio en el Diario ARMENIA. Misión cumplida. Las nuevas generaciones seguirán tu legado”, planteó Seferian.

Jorge Kazandjian, visiblemente emocionado, agradeció y destacó que “fueron muchos quienes trabajaron en el diario” y recordó al periodista recientemente fallecido, Carlos Hassassian.

“Recuerdo que 50 años atrás iba con Carlos Hassassian y con Juan Arslanian después de las reuniones de Unión Juventud Armenia (UJA) al viejo ‘templo’ de la calle El Salvador, donde estaba la imprenta del diario. Después de las reuniones lo ayudábamos a despachar el diario al día siguiente, que tenía un impresionante tiraje de casi 3.000 ejemplares”, relató el ex director del medio.


Directores del Diario ARMENIA

Compartir: