Reconocimiento a oriort Selnaz, una vida dedicada a la enseñanza del idioma y la cultura armenia

27 de diciembre de 2022

En los 92 años del Colegio Armenio Jrimian pasaron por sus aulas centenares de docentes que dejaron huellas imborrables en miles de alumnos. En la ceremonia de egreso 2022 de la primaria del colegio, se vivió un momento emotivo al distinguir a la querida “oriort” (maestra) Selnaz Nakashian Eozgueozguierian “por su larga trayectoria como docente, por su compromiso y vocación por mantener viva la llama de la armenidad”.

Para homenajearla, sus exalumnos, presentes en el acto, le entregaron una placa recordatoria y la camiseta del Club Deportivo Armenio con su nombre y la cantidad de años trabajados en el Colegio Jrimian de la Asociación Cultural Armenia.

Docente de alma e incansable educadora, oriort Selnaz comenzó a trabajar en Jrimian, por sugerencia del intelectual y docente Hovhannes Devedjian, en 1969. Durante 53 años enseñó con el mismo amor y el mismo entusiasmo transmitiendo con verdadero compromiso y firme convicción el valor de la cultura y la lengua armenia.

“La oriort Selnaz ejerció desde el primer día su profesión con el mismo entusiasmo, con responsabilidad y compromiso, con amor a la tarea y a los niños. Ninguna situación de crisis desalentó a nuestra querida maestra; por el contrario reforzó su fuerza y entusiasmo, permaneciendo firme a su vocación y a sus sentimientos patrióticos”, dijo a Diario ARMENIA Graciela Ainajyan, Directora de Gestión Educativa del Colegio Jrimian y exalumna de la homenajeada.

Otro exalumno, quien arma esta crónica con el recuerdo de lo que significó esta docente, da fe de la vocación de la oriort Selnaz dentro y fuera del aula y de la dulzura al hablar expresada por su inconfundible voz.

“Desde siempre tuvo una relación respetuosa y cordial con toda la comunidad educativa, tanto alumnos como colegas de todas las épocas, quienes la respetan, la valoran y la reconocen como una ´gran maestra´, como ´la oriort´ del Jrimian”, señalaron desde el Colegio y agregaron: “Merced a su idoneidad y a sus virtudes, oriort Selnaz es un ejemplo vivo y digno de la educación armenia”.

En el año 2017, Selnaz Nakashian recibió una distinción del Ministerio de Educación de Armenia que llegó desde Ereván en la que se reconoce su larga y continua trayectoria como docente de armenio y por su compromiso y vocación por mantener viva la llama de la armenidad.

Compartir: