Reconocimiento de la comunidad armenia; fue inaugurado un Jachkar en Puente Genil

23 de julio de 2015

Jachkar-españaCórdoba, España (andalucia informacion.es).- Hace pocos días tuvo lugar el acto de inauguración del “Jachkar” (cruz de piedra) que se descubrió recientemente en el Parque de Los Pinos como señal de agradecimiento, por parte de la comunidad armenia, al trato dispensado por los vecinos de Puente Genil durante los últimos años.

El acto contó con la presencia del embajador de la República de Armenia en España, Avet Adonts, quien destacó en su intervención la simbología que la cruz tiene para el pueblo armenio y la importancia del estrechamiento de relaciones entre ambos países. Adonts también se dirigió al más de centenar de armenios que residen en Puente Genil, agradeciéndoles el mantenimiento de los vínculos con su país de origen, y su esfuerzo para integrarse en armonía en una sociedad como la española.

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, correspondió a las palabras del embajador poniendo de manifiesto el carácter hospitalario y abierto del pueblo de Puente Genil “que a lo largo de su historia ha sabido enriquecerse con las aportaciones de todos los que han querido vivir entre nosotros”.

El “Jachkar” es una gran cruz de piedra que ha sido esculpida y trasladada desde Armenia conforme a los rituales específicos y predeterminados.

Durante el acto, presidido por el vicario general de Armenia en España, también hubo lugar para la entrega de obsequios. Así, el alcalde entregó una placa conmemorativa a Artur Egiazaryan, representante de la comunidad armenia en Puente Genil, y el embajador hizo entrega al regidor de un libro sobre la historia del pueblo armenio.

“Nuestra fortaleza no está en el gas ni en el petróleo, pero sí en nuestra cultura”, dijo Adonts, que dijo sentirse muy emocionado por participar en un acto de estas características, no ya como embajador, sino como armenio que reside lejos de su tierra.

Compartir: