Mayor tráfico

Récord de pasajeros en el aeropuerto de Ereván durante 2017

16 de enero de 2018

ZvardnodzEreván (hetq.am).- Según un informe de fin de año publicado por el Departamento General de Aviación Civil de Armenia, 2.452.474 pasajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional Zvardnodz de Ereván, significando esta cifra un aumento de casi 350.000 viajeros con respecto a 2016.

El documento cubre los guarismos tanto de personas como de carga en ambos aeropuertos operativos del país: el de la capital ya nombrado y el Shirag de Gyumrí.

El volumen máximo de usuarios se suele alcanzar en agosto, al comienzo de la temporada de otoño. Los meses de diciembre y enero también ven una alta actividad, no solo debido a la temporada de vacaciones, sino también porque muchos ciudadanos armenios vuelven a salir del país para trabajar en el extranjero.

Durante febrero hay una baja considerable, seguida de una mayor actividad en marzo, cuando comienza la primavera. Durante estos tiempos, las aerolíneas agregan más vuelos para atender el creciente número de personas que entra y sale del país.

Por el lado de las cargas, tanto importaciones como exportaciones, el número total viene aumentando anualmente. A su vez, la cantidad total de vuelos (entrada y salida) en Zvardnodz aumentó a 10.621 en 2017, siendo 2014 el último año que se había alcanzado una cifra similar.

Compartir: