Recuerdan en Canadá a los soldados armenios de las Guerras Mundiales

16 de noviembre de 2017

Logo-CNA-CANADA(Panarmenian.net).- El Consejo Nacional Armenio de Canadá (ANCC) conmemoró en el Día del Recuerdo las contribuciones de la diáspora a las Fuerzas Armadas canadienses y a sus soldados de origen armenio durante la Primera y Segunda Guerra Mundial

"Aprendiendo de las lecciones de nuestra propia historia, los canadienses armenios también tenemos la obligación moral de recordar y rendir homenaje a las numerosas víctimas desconocidas de la guerra, de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad. Ellos también se encuentran entre los hombres y mujeres valientes que han sacrificado sus vidas por nuestro bienestar hoy", expresaron desde la organización armenia.

Siguiendo con los agradecimientos, desde la agrupación, cerraron: "En nombre de la comunidad armenio-canadiense, el Consejo Nacional Armenio de Canadá desea agradecer al gobierno y a sus fuerzas armadas por la seguridad y protección que brindan a nuestra comunidad y a nuestro país de costa a costa. Recordamos y estamos agradecidos por el abnegado sacrificio de todos aquellos que han caído dentro y fuera de los campos de batalla para proteger nuestro bienestar”.

Cabe recordar que es durante la llamada “Gran Guerra” que se perpetra el Genocidio Armenio en 1915 y que la República de Armenia declara su independencia en 1918. Además fue durante el proceso de paz de este conflicto que Estados Unidos quedó como árbitro fronterizo de esta nueva nación con Turquía.

Compartir: