Nuevas fábricas en Gyumrí

Reemplazarán jeans turcos y chinos por otros hechos en Armenia

19 de marzo de 2019

jean-artsajEreván (Armenpress).- Diversos prendas de jean producidas en Turquía y China serán reemplazadas por unos elaborados en Armenia. Las mismas, que serán a partir de ahora producidas en Gyumrí, estarán disponibles en las tiendas armenias en las próximas semanas.

Este emprendimiento, que se da gracias a la inversión de dos millones de dólares de la familia Zakaryan, fue anunciado por el gobierno mediante un video de Facebook.

“La compañía Zakaryan ha importado todo el equipo necesario para fabricar indumentaria de alta calidad. El gobierno ha asistido a la empresa en todo el proceso: se han reducido tasas tributarias y aduaneras para la importación de bienes y otros impuestos por el plazo de tres años”, aseguró la directora comercial de la firma, Lilit Zakaryan.

Especialistas italianos con mucha experiencia han llegado a Armenia para ayudar en la producción y capacitar a los trabajadores. “Todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero tengo el gran deseo y la voluntad de compartir todos mis conocimientos”, aseguró Mauro Di Giuseppe, uno de los técnicos recién llegados.

El trabajo en la nueva unidad de fabricación es principalmente automatizado. Más de cincuenta empleados se desempeñan allí actualmente, pero hay planes de aumentar su número a un centenar en los próximos dos años. También proyectan cuadriplicar la producción en el futuro.

“Buscamos que el 5% de lo que elaboramos sea consumido en el país. Nuestro principal objetivo es la exportación. Ya tenemos un contacto con Rusia y tendremos acercamientos con empresas italianas y de otras partes de Europa en el futuro cercano”, adelantó Lilit Zakaryan, quien agregó que además de jeans y camperas, planean hacer camisas y otras prendas de punto.

Compartir: