Refugiados y desplazados de Siria: Unos 19.500 recibieron la ciudadanía armenia

30 de enero de 2018

Familia-armenia-siriaEreván (Panorama).- El gobierno armenio sigue adelante con su estrategia de integración para los sirios desplazados por la guerra imperante en el país árabe y que oportunamente han solicitado refugio en su Madre Patria. El programa, titulado "Estrategia 2018/22 sobre personas desplazadas y refugiadas del conflicto sirio", se publicó digitalmente en el sitio web E-draft.am para su debate público.

Entre las explicaciones que se dan a conocer en el borrador del documento, se informa que fueron más de 22.000 personas, la enorme mayoría de ellas de origen armenio, las que encontraron refugio en Armenia, de ellas unas 20.000 aún residen en el país. En el documento también se enfatiza que es necesario un cambio en las políticas de asistencia a corto plazo, transformándolas en esquemas de integración a mediano y largo plazo para facilitar la ambientación de los desplazados por la guerra.

Cabe destacar que la R pública de Armenia otorga la ciudadanía a los sirio-armenios mediante un procedimiento simplificado. De acuerdo a las estadísticas oficiales, entre 2012 y 2017, fueron unas 19.500 las personas procedentes de Siria que recibieron su pasaporte armenio, mientras que cerca de 2.000 obtuvieron el derecho de residencia.

Compartir: