Armenia

Renovación del Monumento de HOM

19 de diciembre de 2018

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo en el Parque Gomidás de Ereván, ubicado en el Distrito Shengavit de la ciudad, en la República de Armenia, la ceremonia de reinauguración del Monumento de HOM, tras su reciente renovación.

Entre el numeroso público presente para dicha ocasión se destacó la asistencia de Haik Marutyan, intendente de la ciudad de Ereván, Armén Sargsyan, jefe del Distrito Shengavit, numerosos funcionarios oficiales, Alesya Bejanyan, integrante de la Comisión Central Mundial de HOM, Hamesd Beugekian, presidente de la Comisión Regional de Armenia de HOM, integrantes de la Comisión Regional Armenia de HOM y de las distintas filiales de la ciudad, benefactores y simpatizantes de la institución. Durante el acto se desarrolló un colorido programa académico-cultural, en el que las danzas y los cantos armenios dieron el marco adecuado y mucha emoción.

Es de destacar que, gracias a la colaboración del Distrito Shengavit, a la par de la renovación del monumento de HOM también se hicieron los arreglos pertinentes en las áreas lindantes al mismo, por lo que todo el paseo quedó en óptimas condiciones.

Cabe recordar que el Monumento de HOM, obra del prestigioso escultor armenio Kevork Kevorkian, y generosamente donada por George y Shakeh Basmajian, de la ciudad de Detroit, fue inaugurado en el año 2011 con motivo del Centenario de HOM (celebrado en el 2010). El bello monumento representa a la mujer armenia en cuyos brazos se reúnen numerosas grullas, unidas entre sí formando un círculo, y que simbolizan la armenidad de toda la Diáspora que se reúne en la Madre Patria.

 

Dra. Graciela Kevorkian

Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

 

Compartir: