Renunciaron el ministro de Defensa armenio Davit Tonoyan y la portavoz Shushan Stepanyan

20 de noviembre de 2020
Davit Tonoyan.

El ministro de Defensa de Armenia, Davit Tonoyan, y la portavoz de la oficina, Shushan Stepanyan, presentaron su renuncia el 20 de noviembre. El primer ministro, Nikol Pashinyan, designó a su asesor principal, Vagharshak Harutyunyan, como nuevo ministro de Defensa de Armenia.

Esta es la segunda vez que Harutyunyan asume el cargo de Ministro de Defensa, siendo su primer mandato de 1999 a 2000. Se desempeñaba como Asesor Principal del Primer Ministro desde agosto de 2020.

“Les aseguro que todo el personal del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas se han guiado por el principio de responsabilidad ante la patria, sin escatimar nada en aras de la victoria, haciendo siempre más de lo que requiere el servicio y el deber laboral. Me gustaría expresar mi especial agradecimiento y respeto a estas personas. Hemos trabajado incansablemente, a menudo las 24 horas del día, y no solo durante esta guerra”, fue el mensaje del Ministro saliente Davit Tonoyan. “Me inclino ante la memoria de nuestros amigos caídos y sus familiares; me gustaría disculparme con aquellos cuyas esperanzas no estaban plenamente justificadas”.

Vagharshak Harutyunyan.

Shushan Stepanyan, una de las principales voceras del Gobierno armenio durante la guerra de Artsaj, declaró: “Soy la hija de la combatiente Shahen Stepanyan, quien luchó en todo el frente sur durante la Primera Guerra de Artsaj y murió en la liberada Fizuli. Nací en Hadrut y mi actitud hacia esta guerra también fue muy personal. Acepté el resultado de la guerra no solo como representante del Ministerio de Defensa, sino también como una pérdida personal”. “Creo que en este momento difícil para la patria se necesitan funcionarios que no tomen decisiones basadas en las emociones, que vean los eventos de manera profesional y que trabajen en todo su potencial. Esto es algo que no podré hacer en este momento”, agregó.

Shushan Stepanyan.
Compartir: