Noticias en idioma armenio

Representantes de la comunidad armenia en el Concejo Deliberante de La Plata

Concejo Deliberante de La PlataEl miércoles 10 de abril, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza de adhesión a la ley provincial 13.478 donde se autorizó a empleados y funcionarios del municipio de origen armenio a disponer libremente los días 24 de abril de cada año para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración del Genocidio Armenio.

La sesión contó con la presencia de representantes de la comunidad armenia, entre ellos Carlos Margossian, presidente de IARA – Instituciones Armenias de la Republica Argentina, el diputado provincial (MC) Sergio Nahabetian, autor de la ley 13.478 y actual director del área de discapacidad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Esayan, titular de Cátedra Libre del Pensamiento Armenio de la Universidad Nacional de La Plata, y Daniel Rizian, Nechan Ichkhanian y Eduardo Costanian como representantes de IARA.

Según prensa del municipio, el concejal Claudio Frangul, autor de la iniciativa, dijo que buscaban “garantizar que empleados y funcionarios de este municipio de origen armenio puedan participar sin limitaciones de las actividades que se realizan los días 24 de Abril de cada año para en conmemoración del genocidio. De esta manera estamos reconociendo un derecho en nuestra ciudad que ha recibido un importante aporte de hombres y mujeres de origen armenio. Nosotros somos muy conscientes que llamarlos inmigrantes a secas sería negar que se trató de ciudadanos deportados de sus propias tierras y obligados a buscar otros destinos para sus vidas”.

Luego de la sesión, los representantes de IARA visitaron el jachkar (cruz de piedra) que se encuentra entre la calle 14 y la avenida 53, lugar donde se realizará una colocación de una ofrenda floral el próximo 24 de abril en conmemoración del 104º aniversario del Genocidio Armenio.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora