Reunión del embajador argentino Mariano Vergara con el activista Arman Tatoyan: se discutieron los ataques de Azerbaiyán contra Armenia y la soberanía argentina de las Islas Malvinas

23 de noviembre de 2022

El embajador de Argentina en Armenia Mariano Vergara se reunió con el activista y exdefensor de los derechos humanos armenio Arman Tatoyan el 22 de noviembre.

El actual director de la Fundación y Centro de Derecho y Justicia Tatoyan presentó las actividades llevadas a cabo por su fundación, “haciendo hincapié en la importancia de la protección de los derechos de los niños y mujeres”, según informó la oficina de prensa de la Embajada. También se discutieron las posibilidades de la cooperación en la esfera de los derechos humanos, “particularmente teniendo en cuenta la rica experiencia de Argentina en este campo y su proceso continuo de fortalecimiento de diferentes aspectos de su política de derechos humanos”.

Arman Tatoyan también presentó los resultados de sus últimas investigaciones realizada en las comunidades fronterizas de la región de Syunik luego de la invasión y los ataques de Azerbaiyán desde septiembre. Por último, Mariano Vergara presentó los antecedentes históricos y los argumentos geográficos y jurídicos de la Argentina para la afirmación de la soberanía hacia las Islas Malvinas.

Compartir: