Reunión del Embajador de Uruguay con la Defensora de los Derechos Humanos de Armenia para trabajar contra la violencia de género en el país

01 de diciembre de 2022

El 29 de noviembre, la Defensora de Derechos Humanos, Kristinne Grigoryan recibió al embajador de Uruguay en Armenia, Eduardo Rosenbrock Bidart.

El Embajador presentó a la funcionaria el “Plan Nacional sin Violencia de Género” aprobado por la Asamblea Nacional de Uruguay y entregó el Informe anual de la Defensoría del Pueblo de Uruguay. Grigoryan señaló que "aunque no existe un plan de acción a nivel estatal para la lucha contra la violencia doméstica en Armenia, existe un Consejo de Asuntos de la Mujer adjunto al Primer Ministro de la República de Armenia" y "mencionó que el país cuenta con una estrategia nacional y un plan de acción para la protección de los derechos humanos, que contempla acciones más integrales", según informó la agencia estatal Armenpress.

“Ser consciente es importante y la educación es clave. El Gobierno asumió el compromiso de avanzar en esta dirección, y el rol de la Defensoría de los Derechos Humanos es monitorear esas actividades, señalar problemas y recomendar soluciones”. Grigoryan también presentó la participación de las mujeres en las autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales de la República de Armenia.

Compartir: