Reunión del embajador Urriolabeitia con el presidente de Armenia, Armén Sarkissian

05 de mayo de 2018

Gonzalo-Urriolabeitia_armen-SarkissianEl viernes 4 de mayo, Gonzalo Urriolabeitia, embajador de la República Argentina fue recibido por el presidente de la República de Armenia, Armén Sarkissian.

Las partes destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales entre la Argentina y Armenia, y se refirieron a las posibilidades de la ampliación del vínculo en varias áreas, especialmente el intercambio comercial, la cooperación y la educación.

Asimismo, los interlocutores intercambiaron visiones acerca de la situación política armenia. El embajador destacó, particularmente, el papel del jefe de estado armenio, felicitándolo por su continua búsqueda de consensos a través del diálogo con los distintos actores involucrados.

El embajador Urriolabeitia explicó las actividades y los proyectos que actualmente lleva adelante la Embajada argentina, así como las que se prevén desarrollar en un futuro cercano, especialmente en las áreas de cooperación agrícola, mejoramiento de la enseñanza del idioma español, y distintas actividades de promoción comercial de productos argentinos.

El presidente Sarkissian agradeció al Embajador por la aproximación especial de Argentina hacia la comunidad armenia y expresó la esperanza de que se continúen desarrollando las relaciones interestatales en todas las esferas, especialmente en la económica.

Fuente: Cancillería argentina

Compartir: