Participan obispos de todo el mundo

Reunión del Sínodo armenio católico en Bzoummar, Libano

01 de septiembre de 2016

Sinodo-catolicoBeirut.- Krikor Bedrós XX Gabroyan, Catolicós Patriarca de Cilicia de los Armenios Católicos inauguro el sábado 27 de agosto las deliberaciones del sínodo del que participó también el nuncio apostólico Gabriele Caccia.

El concilio, que reunió a los obispos de Armenia, Europa, Medio, Líbano, Estambul, Alepo, Qamishlí, Damasco, Bagdad, Egipto, Sudán, Irán, Francia, Europa, Estados Unidos, Canadá, Argentina, América Latina, Grecia, Jerusalén y Jordania, se extendió hasta el jueves 2 de septiembre.

Mediante un comunicado emitido al finalizar la sesión inaugural, los obispos anunciaron el envío de un mensaje de agradecimiento al Papa Francisco por su acción en favor de  la paz en el mundo y en especial en Medio Oriente y la proclamación del año de la misericordia.

También se informó que el sínodo supervisara la labor del comité especial formado para examinar la causa de los mártires armenios de 1915 y determinar su posterior canonización, en especial el caso del obispo Ignacio Maloyan.

Los obispos señalaron también que analizaran la exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la familia y la manera de transmitir su contenido en especial a la juventud. Dicho mensaje fue adoptado tras los trabajos del conclave de obispos celebrado en Roma en octubre de 2015 donde se abordó la modernización de los medios de comunicación para que las enseñanzas de la iglesia sean más accesibles para todos los fieles, fundamentalmente los que se encuentran en Armenia y Occidente. Los obispos reunidos asimismo expresaron su reconocimiento a la labor de asistencia que han llevado a cabo las comunidades católicas, apostólicas y evangélicas armenias para socorrer a los refugiados cristianos en Siria, Irak, Jordania , Armenia y Líbano.

Al mismo tiempo se dirigieron a la comunidad internacional, las Naciones Unidas, la Liga Árabe y todas las organizaciones de derechos humanos llamando a la lucha contra la violencia y el terrorismo, y trabajar por la paz mundial, además de lograr el retorno de los refugiados a sus hogares.

Finalmente, tomando en cuenta la importancia de la estabilidad social y política del Líbano, los obispos participantes solicitaron que las elecciones presidenciales en ese país se realicen sin demora.

 

Compartir: