Jorhurt Scout Regional

Reunión general de Jefes de Agrupación Scout de Homenetmen

30 de septiembre de 2015


JorhurtEl pasado 19 de septiembre, en las instalaciones de la sede Homenetmen-Buenos Aires, se llevó a cabo la Reunión General de Jefes de Agrupación -Masnadjiugherú Jmpabednerú Ënthanur Yoghov-. La misma, celebrada por primera vez en la Región Sudamericana, contó con la presencia de los Jefes y Subjefes de las Agrupaciones Arakadz (Córdoba), Ararat (Buenos Aires) y Gamk (Montevideo), los miembros del Jorhurt Scout Regional y el Jefe Scout Regional. Resulta significativo, en este caso, considerar el ascenso en simultáneo de las nuevas figuras de jefe y subjefe de las tres agrupaciones.

Este proceso, es un hecho inédito en la historia de Homenetmen para la región sudamericana, ya que, en las tres agrupaciones, los referentes de grupo que han tomado posición de los cargos son individuos que transitaron su vida scout homenetmenagán desde pequeños, y han continuado el proceso natural de formación y crecimiento que la institución le brinda a todos los jóvenes. Este natural recambio generado al interior de las filiales es, en parte, un nuevo impulso para profundizar las relaciones entre agrupaciones, multiplicar las prácticas conjuntas y aunar los criterios necesarios para alcanzar la homogeneidad del método y sus contenidos en toda la región.

Con el objeto de reforzar los cimientos de este proyecto educativo, los máximos responsables del movimiento scout homenetmenagán se comprometieron en la tarea de recrear y unificar criterios de trabajo y contenido programático, reglando así, a través de decisiones mancomunadas, la estructura del funcionamiento interno. Para ello se hizo especial hincapié en comenzar a transitar un proceso de desarrollo de planificación conjunta, que incluya la búsqueda de resolución de problemáticas comunes, y que permita evaluar proyectos regionales y/o locales, repensar estrategias y reformular objetivos y procedimientos.

El Masnadjiugherú Jmpabednerú Ënthanur Yoghov se propone como la herramienta de trabajo que le permitirá, al movimiento scout de Homenetmen en Sudamérica, integrar y potenciar el accionar de las agrupaciones en sus territorios, con la firme convicción de que elevando la calidad de los programas y las metodologías, es posible el crecimiento cuantitativo.

¡Harrách ansasán, tebí zarkatzúm!

Jorhurt Scout Regional
Homenetmen

Compartir: