Se desarrolló en Ereván

Reunión Panarmenia de representantes de UJA y Uniones Estudiantiles

04 de febrero de 2016

UJA-ervan-1Por invitación de la oficina de Asuntos Juveniles del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, se llevó a cabo en Ereván entre los días 21 y 23 de enero el encuentro panarmenio de representantes de Unión Juventud Armenia y las Uniones Estudiantiles. La reunión tuvo lugar en el centro juvenil Aram Manukian de la FRA-Tashnagtsutiún.

Concurrieron treinta integrantes de de UJA y las organizaciones estudiantes que forman parte de la FRA y que actúan en cerca de una veintena de países de todo el mundo como Armenia, Artsaj, Canadá, Estados Unidos, Sudamérica (la representó el compañero Garó Seferian de Buenos Aires) Francia, Holanda, Austria, Suecia, Irán, Líbano, Siria, etc.

Durante las deliberaciones se abordaron importantes cuestiones como el trabajo del resguardo de la identidad armenia, el desarrollo socio-político de las juventudes del Tashnagtsutiún, la situación política y social de Armenia y otros temas relativos a los desafíos externos de la organización.

Se encontraban presentes en el cónclave el compañero Sarkis Mkrditchian, integrante del Buró y titular de la oficina Asuntos Juveniles; el compañero Vikén Yacubian, miembro del mismo cuerpo partidario, y Giro Manoyan, integrante del Buró y titular de la Oficina de Asuntos Políticos del Tashnagtsutiún quien dio una conferencia a los delegados intervinientes.

Los participantes de la reunión panarmenia compartieron los informes de cada representación relativos a los dos últimos años de su gestión. Tomaron conocimiento además de las tareas llevadas adelante por la Oficina de Asuntos Juveniles y sus proyectos futuros. Se analizaron además los distintos emprendimientos que las filiales de UJA llevan a cabo en la Madre Patria y Artsaj con el formato de campamentos o voluntariado. Se estableció la enorme importancia de esas actividades y se convino prestar especial atención para potenciar esos eventos en los próximos dos años.

También se puso en discusión el desenvolvimiento de Unión Juventud Armenia en las distintas comunidades, analizando al mismo tiempo proyectos y prioridades. Hubo coincidencia en la necesidad de profundizar la tarea de preparación social-política con el objetivo de contar con más jóvenes capacitados para tomar responsabilidades institucionales en cada comunidad.

El congreso también se acercó a la realidad de Armenia examinando sus numerosas cuestiones sociales, el funcionamiento de las organizaciones juveniles y estudiantiles allí existentes, y la manera de establecer puentes que permitan una relación más profunda y comprometida de los jóvenes del Tashnagtsutiún.

Se resolvió además que tanto UJA como las organizaciones estudiantiles dependientes de la FRA-Tashnagtsutiún trabajen para profundizar su participación juveniles en asuntos políticos, sociales y de pertenencia partidaria. 

Un capítulo importante de las deliberaciones fue dedicado a la importante tarea de luchar contra el lobby turco-azerí que trabaja asociado para promover con su política antiarmenia el negacionismo y el ataque a la libertad de Artsaj.

Al cierre del trascendental encuentro los delegados reafirmaron su lealtad, compromiso y responsabilidad respecto a la nación armenia y los derechos de los armenios a través de su militancia por la Causa Armenia.

 

 

Compartir: