Reunión para promover la cooperación académica y científica entre Uruguay y Armenia

16 de febrero de 2021

El 29 de enero en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, tuvo lugar una reunión entre el Profesor Pablo Martinis Decano Interino de la FHCE, Joaquín Sequeira responsable de convenios de la FHCE, el docente Juan Carlos Bodukian Chakijian quien dicta los cursos de idioma, cultura y literatura armenia en la FHCE, el Doctor Carlos Ketzoian y el Cónsul General de Uruguay en Armenia, Dr. Eduardo Rosenbrock.

Según informó el Consulado General de Uruguay en Armenia, la Universidad de la República de Uruguay tiene hasta la fecha dos convenios marcos firmados: uno con la Universidad Estatal de Ereván, y el otro con la Universidad Brusov de Ereván; la FHCE tiene firmado un convenio específico con la Facultad de Filología de la Universidad Estatal de Ereván y está en estudio un convenio específico entre la FHCE y la Facultad de Historia de la Universidad de Ereván.

A iniciativa del Dr. Carlos Ketzoian, quien ha gestionado la firma y puesta en práctica de dichos convenios, se intercambiaron ideas para continuar avanzando en este marco de cooperación académica y científica, con el objetivo de satisfacer las demandas que existen particularmente por parte de estudiantes universitarios de origen armenio que desean realizar parte de su formación en la Universidad de la República, en Uruguay.

Quedó así establecido un vínculo directo entre el Consulado General uruguayo en la República de Armenia y Convenios de Decanato de la FHCE para desarrollar y profundizar los objetivos de los acuerdos firmados.

Compartir: