Reunión plenaria de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen

15 de septiembre de 2023

El sábado 9 de septiembre de 2023 la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen celebró su reunión plenaria -Liakumar – en Córdoba, Argentina.

Participaron el Presidente de la Comisión Regional de Homenetmen ieghp. Diego Zakian, el Vicepresidente ieghp. Raffi Chorbadjian, la Secretaria kuir Rupina Nalpatian, la Tesorera kuir Tamara Blois Hocacanyan y los vocales ieghp. Aris Diego Samandjian, ieghp. Agopik Toutouchian, ieghp. Alberto Aksarlian, kuir Gaia Varjabedian y kuir Alexia Djubelian.

Durante el encuentro, se desarrolló la planificación estratégica de la Region Sudamericana para los próximos años, se fijaron lineamientos regionales que guiaran los objetivos y actividades que llevaran a cabo en los proximos dos años de mandato y las propuestas aprobadas en la Asamblea Regional de Homenetmen celebrada en mayo de 2023.

Uno de las actividades destacados de la agenda regional de la institución es la organización de los XXV Juegos Navasartian. Este año, Montevideo será la sede local de este evento deportivo, en una ocasión de suma relevancia, ya que coincide con el 35º aniversario de la fundación de la Región Sudamericana de Homenetmen.

Los Juegos Navasartian son una tradición arraigada en la comunidad armenia, que reúne a la familia Homenetmenagan, convocando a niños y jóvenes en la sana competencia deportiva y el espíritu de confraternizacion que lo caracteriza. LOS Navasartian fomentan la confraternización, los lazos de hermandad y la preservación de la identidad armenia manteniendo conectados con Armenia y Artsaj.

La Comisión Regional de Homenetmen Sudamericana continúa trabajando incansablemente para promover la unidad y el desarrollo de la comunidad armenia en la región. Este Liakumar en Córdoba marcó un paso importante en la planificación de futuras actividades y la celebración de eventos significativos como los XXV Juegos Navasartian.

Compartir: