Reynaldo Sietecase: “Hay 120.000 personas que están siendo sometidas al hambre, no puede ingresar nada a Nagorno Karabaj”

10 de agosto de 2023

El periodista Reynaldo Sietecase se refirió al bloqueo de Artsaj (Nagorno Karabaj) por parte de Azerbaiyán durante su programa La inmensa minoría por Radio Con Vos FM 89.9 el 10 de agosto.

“Hay una noticia internacional que no vas a encontrar muy desarrollada en los medios. Califican de ‘genocidio’ el bloqueo de Azerbaiyán sobre Nagorno Karabaj. Hay un conflicto ahí hace mucho tiempo”, informó Sietecase.

Tenés a 120.000 personas que están siendo sometidas al hambre. No puede ingresar ni salir nada de Nagorno Karabaj. Hay denuncias internacionales muy fuertes. Una de ellas es la del argentino Luis Moreno Ocampo, primer fiscal de la Corte Penal Internacional y fue el fiscal del Juicio a las Juntas, que está advirtiendo esto y haciendo un pedido desesperado sobre este caso y que abran el Corredor de Lachin. Había un corredor de unía esta zona, donde hay armenios, con Armenia. Eso permitía ir y venir con comida”, explicó el periodista.

“El personaje que maneja Azerbaiyán parece ‘Borat'”, agregó, en referencia al presidente azerbaiyano Ilham Aliyev. “Es un dictadorzuelo que genera este tipo de situaciones ante el silencio de todo occidente que se indigna ante la guerra en Ucrania, y me parece muy bien, pero tiene un nivel de tolerancia hacia la Turquía autoritaria de Erdogan y hacia este personaje nefasto que preside Azerbaiyán… hay 120.000 personas sometidas prácticamente a la indigencia por una decisión política de este señor que rodeó una zona independiente y lo que quiere es que se muera la mayor cantidad de gente posible”.

En 2014, Reynaldo Sietecase recibió la distinción Hrant Dink al periodismo argentino entregado por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica por su labor en la comunicación, la defensa de los derechos humanos y la Causa Armenia.

Compartir: