Roberto Keushkerian: “La ONU y toda la comunidad internacional deben actuar de inmediato, condenando a Turquía y Azerbaiyán por actos de terrorismo y genocidio”

25 de septiembre de 2022

El Dr. Roberto Keushkerian, presidente de La U.C.A. de Marash Uruguay, publicó una carta abierta dirigida a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional.

El texto completo:

A LA ONU Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Han pasado 107 años y el primer genocidio turco contra la Nación Armenia -que costó la vida de 1.500.000 armenios-  aun permanece impune.

Por si esto fuera poco, Azerbaiyán y Turquía han atacado Artsaj y últimamente el propio territorio soberano de Armenia, masacrando población civil indefensa.

El presidente Erdogan de Turquia y su canciller de los Lobos Grises, Cavusoglu, pregonan que el verdadero objetivo es terminar con lo que sus mayores iniciaron en 1915, es decir, continuar con el Genocidio contra la Nación Armenia.

La xenofobia, el odio racial y la violación de los derechos humanos de turcos y azeríes contra el pueblo armenio es flagrante, pero además usan la barbarie y el terror. Hace pocos días soldados de Azerbaiyán capturaron una soldado armenia, cortándole los dedos y piernas, la desnudaron y la asesinaron desmembrando su cuerpo.

En cualquier legislación del mundo, si se profiere una amenaza o se incita al genocidio se incurre en un delito penal, y se condena al agresor.

Por ello como ciudadano uruguayo, hijo de refugiados armenios y con 78 años de edad digo BASTA.

La ONU, EEUU, Europa, Rusia, China, etc. tienen la obligación de usar en el seno de la Asamblea General los mecanismos legales de la Convención de la ONU de 1948 para detener la barbarie, salvaguardar la paz, la libertad y la democracia de Armenia, con fronteras seguras.

La ONU y toda la comunidad internacional deben actuar de inmediato, condenando a Turquía y Azerbaiyán por actos de terrorismo y Genocidio y eventualmente expulsar a ambos países del seno de las Naciones Unidas. 

Los armenios tenemos el derecho de la legítima defensa y la diáspora de más de 7 millones de armenios deberá unirse para defender a Armenia, en el terreno político,  económico y militar, si fuere necesario.

Dr. Roberto Keushkerian

C I. 970402.-1

Presidente de La U.C.A. de Marash Uruguay

Compartir: