Rector de la Universidad de la República del Uruguay

Roberto Markarian se reunió con el presidente Serge Sarkissian

04 de octubre de 2016

Markarian sarkissianEreván (Fuentes diversas).- Roberto Markarian, rector de la Universidad de la República del Uruguay  se reunió el viernes con el presidente de la República de Armenia, Serge Sarkissian en el marco de una visita organizada por la Asamblea Nacional.

En su bienvenida al huésped, el presidente señaló que era muy gratificante para el que uno de los más destacados establecimientos educativos del Uruguay fuera dirigido por un compatriota que ha hecho además una considerable contribución al desarrollo del sistema educativo de ese país.

En la reunión, las partes intercambiaron puntos de vista sobre las posibilidades y perspectivas de desarrollo de la cooperación entre Armenia y Uruguay en el área de educación. Hablando sobre el Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Estatal de Ereván y la Universidad de la República Oriental del Uruguay (se firmó el lunes 3 de octubre con el ministro de Educación Levón Mkrtchyan), Sarkissian expresó su esperanza de que se convierta en un impulso para la futura cooperación entre los sistemas educativos de los dos países y para la implementación de programas de intercambio.

Al hacer referencia sobre las relaciones de amistad entre Armenia y Uruguay basadas en el respeto mutuo y la confianza, los interlocutores coincidieron en que es prominente el papel de la comunidad armenia de Uruguay en la profundización de las relaciones interestatales y fortalecimiento de la cooperación en las áreas de interés mutuo.

Markarian también mantuvo encuentros con el ministro Mkrtchyan, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Eduard Sharmazanov, e integrantes del grupo de amistad Armenia-Uruguay.

 

 

Compartir: