Rubén Giustiniani y Agustina Donnet calificaron las agresiones de Azerbaiyán como una “grave violación de la tregua”

31 de julio de 2020

El 28 de julio el diputado de la Provincia de Santa Fe por Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, junto a su compañera de banca Agustina Donnet, emitieron una declaración manifestando su solidaridad con el pueblo armenio en repudio a las operaciones militares realizadas por el Ejército de Azerbaiyán.

"Afirmamos la necesidad de que la comunidad internacional tome medidas con celeridad, haciendo un llamado a todas las partes del conflicto a retomar el camino de las negociaciones y el diálogo", redactaron. Además, calificaron las agresiones de Azerbaiyán como una "grave violación de la tregua" y se señaló que las autoridades azerbaiyanas "desoyen el llamado del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a una tregua global en medio de la pandemia del COVID-19". "Declaramos nuestra solidaridad con el pueblo de Armenia que es víctima de esta injustificada acción militar de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán".

Rubén Giustiniani ha sido uno de los firmantes de la Ley Nacional 26.199 que conmemora todos los 24 de abril como el “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio impulsada por el Consejo Nacional Armenio. En 2011 formó parte del Grupo Parlamentario de Amistad con Armenia en carácter de Senador Nacional y en 2019 viajó como parte de la delegación sudamericana a Artsaj (Nagorno Karabaj) al Foro Pro Artsaj "Cooperación para la justicia y la paz". Entre otros antecedentes Giustiniani es un colaborador constante con nuestra comunidad.

Compartir: