Presidente de la Federación de Fútbol de Armenia

Ruben Hayrapetian niega su renuncia al cargo

19 de enero de 2018

Ereván (RFE/RL).- Rubruben_hayrapetianen Hayrapetian, el controvertido presidente de la Federación de Fútbol de Armenia, expresó días que no renunciará a su cargo a pesar de la promesa que realizó hace dos años.

El dirigente viene enfrentando protestas callejeras y pedidos de dimisión por parte de los fanáticos en Ereván luego de los malos resultados obtenidos por la selección nacional, principalmente después de no lograr la clasificación a la Eurocopa de Francia en 2016. Lo consideran responsable del bajo rendimiento futbolístico por interferir en la elección de jugadores y por no contratar a un entrenador de renombre.

En 2015, el líder de la entidad informó que abandonaría su cargo en caso de que el combinado armenio no clasificara al Mundial de Rusia. Finalmente el temido panorama se cumplió luego de que el equipo capitaneado por el mediocampista del Manchester United Henrikh Mkhitaryan perdiera siete de los diez partidos terminando quinto en el grupo clasificatorio.

“Voy a decepcionar a las personas que esperan mi renuncia. No pienso dejar mi cargo”, comentó Hayrapetian, quien insistió que no está rompiendo ninguna promesa ya que era una conversación amistosa no oficial. "Les pediría a aquellos que dudan de mi palabra o mí hombría que me estudien a fondo... Nunca he roto ninguna promesa y siempre he sido fiel a mis dichos".

El presidente de la entidad del fútbol armenio aseguró que él también está molesto con el nivel del equipo, pero aclaró que confía plenamente en que el director técnico Arthur Petrosian pueda revertir la situación. “Se han dicho muchas cosas, pero lo cierto es que habrá cambios en la selección”, agregó.

Empresario millonario e influyente aliado del gobierno, Hayrapetian ha sido criticado duramente por la controversia surgida a raíz de su conducta violenta. Por ejemplo, en agosto de 2015 evitó un juicio a pesar de admitir que golpeó a otro hombre de negocios. Más tarde, fue implicado por un ataque contra un grupo de opositores del gobierno, hecho que negó rotundamente cuando fue interrogado por las autoridades policiales.

Además, en 2012 fue obligado a renunciar como diputado del parlamento en representación del Partido Republicano, luego de un violento ataque contra varios médicos del ejército que cenaban en  "Harsnaqar", un lujoso restaurante propiedad de su familia.

Uno de ellos, Vahe Avetian, de 35 años de edad, murió, mientras que los otros dos resultaron gravemente heridos después de discutir con trabajadores del lugar.

Compartir: