Luego del pedido armenio

Rusia aceptó reducir el precio del gas natural

14 de abril de 2016

medvedev-abrahamyan-620x300Ereván (ARKA).- Durante la visita oficial del primer ministro ruso Dimitri Medvedev a Ereván se anunció que Moscú resolvió una baja del 9% en el precio del gas natural que suministra a Armenia. Alexei Miller, presidente de Gazprom la empresa rusa proveedora del fluido y Anatoly Yanovsky, viceministro de Energía de ese país, firmaron los acuerdos correspondientes con su contraparte armenia luego de que el premier ruso acordara el descuento con su colega Hovig Abrahamian.

El primer ministro armenio dijo luego a la prensa que el precio mayorista del gas ruso bajará de 165 a 150 dólares cada mil metros cúbicos. Pero se negó a informar si esa deducción será trasladada a la población. "Vamos a analizar la cuestión con los organismos pertinentes y luego daremos a conocer nuestra medida", aseguró Abrahamian.

Ereván había solicitado una rebaja del precio del gas tomando en cuenta la caída de los precios internacionales. En el mercado europeo Gazprom pasó a cobrar alrededor de 200 dólares los mil metros cúbicos, en lugar de los 350 que cobraba anteriormente. Tomando en cuenta este parámetro, el descuento aplicado a Armenia es mucho menos significativo.

El tema había sido abordado también por el presidente Sarkissian durante su encuentro con Vladimir Putin en Moscú durante el mes pasado. Armenia recibe de Rusia alrededor del 80% del gas que consume.

Compartir: