Rusia derribó nueve drones turcos sobre Artsaj

26 de octubre de 2020

Rusia ha desplegado un sistema de disuasión electrónico en Armenia que derribó al menos nueve aviones de combate Bayraktar TB-2 de fabricación turca utilizados por Azerbaiyán contra los armenios de Nagorno Karabaj, informó el Asia Times, citando a medios rusos.

"Krasukha" es un sistema de bloqueo de banda ancha de fabricación rusa que Rusia ha desplegado desde su base militar en Gyumri, Armenia, según el sitio web de noticias con sede en Hong Kong.

La base está ubicada cerca de la frontera turca y está a unos 487 km de la gran base azerí más cercana en Ganja.

El sistema está diseñado principalmente para proteger áreas dentro y alrededor de las bases militares rusas donde su poderoso transmisor puede "cegar" los radares aéreos, aunque resulta útil para neutralizar drones enemigos, dijo el Asia Times.

El sistema Krakushka también se ha utilizado para defender la base aérea rusa Hmeimim en Siria contra los drones enemigos. Estos drones, a menudo etiquetados como "suicidas", están diseñados para atacar los sistemas de defensa antiaéreos y estrellarse contra el objetivo, detonando los explosivos que llevan.

Los medios rusos informaron que al menos nueve drones turcos Bayraktar fueron derribados el 19 de octubre, según el Asia Times, y señaló que ni el gobierno ruso, ni el azerí ni el turco habían hecho ninguna declaración al respecto.

Turquía había publicitado ampliamente el éxito de Bayraktar en Siria e Irak contra los kurdos, así como en Libia. Su último "campo de acción" está en Nagorno Karabaj de las fuerzas armadas azerbaiyanas.

En paralelo, ayer 25 de octubre, las Fuerzas Armadas de Armenia anunciaron el derribo de otro drone turco.

Compartir: