Ryanair ya vuela a Armenia

14 de enero de 2020

El primer vuelo Milán-Ereván de la aerolínea irlandesa low cost llegó finalmente al Aeropuerto Zvartnots de la capital armenia, según lo confirmó la agencia oficial de noticias Armenpress. El despegue se atrasó algunas horas respecto a lo programado debida a huelgas de trabajadores italianos.

Tanto este viaje, como el que se va realizar próximamente desde Ereván hasta Roma son parte de la entrada de esta compañía europea al mercado armenio. Además, están planificados otros dos recorridos entre Alemania y Armenia (Ereván-Berlín y Gyumrí-Memmingen) para el próximo verano del hemisferio norte.

“Ryanair ha puesto a nuestra perla oculta, Armenia, en el mapa mundial. La decisión del gobierno de eliminar el impuesto de salida para nuevas rutas ha duplicado los recorridos ya existentes a Europa", explicó el presidente del Comité de Aviación Civil de Armenia, Tatevik Revazyan.

Por su parte, Olga Pawlonka encargada de Marketing de Ryanair aseguró: "Estamos encantados de lanzar oficialmente nuestro calendario Armenia 2020, con el inicio de nuestras nuevas rutas desde Ereván a Milán y Roma. Hoy es el comienzo de nuestros primeros vuelos de invierno, que ayudarán a transportar a 198.000 clientes desde y hacia los aeropuertos de Ereván y Gyumrí este año".

Además de las líneas ya programadas con Italia y Alemania, desde la empresa anunciaron además dos nuevas rutas hacia Grecia (Gyumrí-Atenas y Ereván-Salónica) que comenzarán en mayo de este año.

Compartir: