Sabores armenios en Rosario

02 de julio de 2019

Nuevamente los sabores armenios juntaron a una colectividad ansiosa por reencontrarse en el evento más esperado del año.

Aromas típicos del Cáucaso revolucionaban los sentidos de los asistentes al almuerzo de la Colectividad Armenia de Rosario el domingo 30 de junio. Sabores ya internalizados en cada descendiente con sangre armenia, que rememoran recuerdos familiares de las reuniones alrededor de los platos de la abuela. Este es el objetivo, en fin, de cada almuerzo de la colectividad: re-unión.

Más de 170 personas pudieron disfrutar de los exquisitos platos realizados con manos armenias, coordinadas por las “madres” armenias, Isabel Anak, Alicia Charmandarian, Margot Balakian, Mirta Demaria, Maria Rosa Dumanian, Vartu Sivaslian, quienes compartieron sus conocimientos y amor por la cocina con el resto de los cocineros, incluyendo al equipo de fútbol que viajará a los Panarmenios en agosto.

El menú incluía de entrada messé: queso con aceitunas, tarator, hummus, djadjik y babaganush. El plato principal estrella: sini kofte con ensalada y brownie con dulce y merengue de postre. Este ultimo preparado por Vanesa Topayan.

Entre platos armenios, charlas y música, los asistentes pudieron conocer a los jóvenes que participarán de los juegos Panarmenios, viajando a Armenia a demostrar sus destrezas deportivas en fútbol y tenis, entre otros, en tan sólo un par de meses.

Algunos de ellos contaron sus vivencias durante el entrenamiento y preparación, qué les genera viajar a la tierra de sus abuelos, y la importancia de mantener viva la memoria y las tradiciones.

Mientras tanto, los más chicos estuvieron entretenidos realizando distintas búsquedas del tesoro, bajo la coordinación de una animadora que interactuó con ellos toda la jornada.

Entre charlas y café iba finalizando la jornada, con la promesa de repetir el encuentro. Una vez más la colectividad rosarina se congregó para continuar fortaleciendo los lazos y manteniendo el contacto entre la comunidad. Agradecemos sinceramente a la Colectividad Helénica de Rosario que nos brindó su salón para realizar el evento.

Colectividad armenia de Rosario

Compartir: