Santiago Cafiero se reunió con dirigentes del Consejo Nacional Armenio

12 de agosto de 2020

El jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión en Casa Rosada con dirigentes del Consejo Nacional Armenio (CNA) el 12 de agosto.

Participaron del encuentro Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete de Ministros, Yanik Ketchian, presidente del CNA, Hagop Tabakian, director del CNA de Sudamérica, y los dirigentes Miguel Racubian, subsecretario del Ministerio de Turismo y Deportes, y Pedro Mouratian, ex interventor del INADI.

Durante la reunión, los dirigentes de la comunidad armenia contaron los trabajos solidarios llevados adelante por las instituciones comunitarias y plantearon las dificultades que atraviesan a causa de la pandemia.

Cafiero, por su parte, remarcó la posición del gobierno de sostener el valor de lo humanitario y el bienestar de las personas, así como también los vínculos con distintos sectores y su aporte a esa construcción, entre los que se encuentra la comunidad armenia. Se planteó la importancia de estrechar esos lazos.

Además, se discutió acerca del recrudecimiento del conflicto entre Armenia y Artsaj con Azerbaiyán en julio.

Por último, los representantes del CNA le agradecieron al gobierno por su mensaje en ocasión del 105º aniversario del Genocidio Armenio, que constituyó el primer mensaje oficial de la historia de Casa Rosada en un 24 de Abril. El Jefe de Gabinete resaltó la convicción de su gestión en los procesos de memoria, verdad y justicia. “Para nuestro gobierno los derechos humanos son una política de Estado y la solidaridad global un imperativo moral. Por eso acompañamos a la comunidad armenia en este día y exigimos memoria, verdad y justicia”, había declarado Santiago Cafiero el pasado 24 de abril.

Compartir: