Santiago Sautel, propagandista de Azerbaiyán, publicó un artículo con calumnias contra Javier Milei utilizando el conflicto de Artsaj

14 de septiembre de 2023

Santiago Sautel, quien recibió dinero del presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev para viajar al país y generar contenido propagandístico a favor de su régimen dictatorial, publicó un artículo en su portal "RealPolitik" con calumnias contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Según Sautel, los vínculos entre Javier Milei y el empresario argentino de origen armenio Eduardo Eurnekian generaron "una matriz narrativa que une los intereses de Armenia sobre territorio azerí, el conflicto de Malvinas y la consideración de los isleños".

"Durante las últimas semanas, el presidente Alberto Fernández vertió numerosas declaraciones en favor de Armenia en el marco de los reclamos que mantiene sobre una porción del territorio de Azerbaiyán, conocido como Karabaj. Sus manifestaciones no fueron fruto de la casualidad sino de una nueva embestida del lobby armenio, impulsada por el poderoso Eurnekian, que acompaña el recrudecimiento de un conflicto que ya había sido saldado por la comunidad internacional hace tres años", escribió sin pruebas Santiago Sautel.

El propagandista de Azerbaiyán se hizo eco de "las polémicas declaraciones que la eventual canciller libertaria, Diana Mondino" sobre las Islas Malvinas y opinó: "El reconocimiento de los habitantes británicos que habitan las Islas Malvinas no es casualidad, sino que viene a marcar un relato dentro de la discusión en torno a los conflictos de soberanía aún vigentes a nivel mundial. Pero, además, resulta grotescamente contrario a los intereses de Argentina por numerosas razones. La principal de ellas es que legitima la posición de los isleños, que en realidad no son una población autóctona sino implantada por el país invasor, y pone sobre el tapete a un tercer actor en una discusión que debiera ser entre pares, dificultando todavía más la resolución del conflicto. Esto es exactamente lo que sucede en Karabaj, donde Armenia reclama como propio un territorio por el solo hecho de que allí viven personas de identidad armenia. Para ejemplificarlo en el plano local, esto podría implicar que Alemania tiene derecho a reclamar una porción de territorio en el norte argentino solo porque allí habitan colectividades germanas".

En su texto, Sautel ocultó que la población armenia de Artsaj (Nagorno Karabaj) es originaria y habita la región hace cientos de años, a diferencia de la población isleña inglesa en las Malvinas, por lo cual ambos conflictos no pueden ser comparables entre sí.

Compartir: