Sarkissian agradeció desde el Vaticano "el compromiso" de la comunidad que vive en Argentina

05 de abril de 2018

serge-francisco-1Vaticano (Telam).- El presidente armenio Serge Sarkissian agradeció hoy desde el Vaticano el "compromiso" de la comunidad de su país que vive en la Argentina tras reunirse con el papa Francisco.

"Tenemos que estar siempre muy agradecidos a la comunidad armenia en Argentina, tenemos un verdadero pueblo de embajadores", proclamó Sarkissian en diálogo con periodistas luego de inaugurar en los jardines vaticanos una estatua de San Gregorio de Narek junto al pontífice.
En ese marco, además de destacar "la enorme hermandad" que hay entre Armenia y Argentina, tercer país de la diáspora, Sarkissian recordó los lazos que el entonces cardenal Jorge Bergoglio tuvo con varios de los miembros de la colectividad en su época de arzobispo porteño.

Tras reunirse en el palacio Apostólico del Vaticano con Bergoglio en el inicio de una visita a Roma por la que mantendrá también reuniones con su par italiano Sergio Mattarella, el mandatario destacó en ese contexto la figura del empresario argentino Eduardo Eurnekian, a quien consideró "un ejemplo de cómo se puede ser 100% argentino y con el mismo orgullo ser 100% armenio".

"Es una persona con un gran amor por la Patria armenia y un ejemplo para los jóvenes, que representa los valores de toda la diáspora", agregó el mandatario sobre el propietario de Aeropuertos Argentina 2000, de origen armenio.

El jefe de estado armenio se reunió con Su Santidad en el inicio de lo que el propio papa denominó como un "día armenio", durante el que también mantuvo encuentros privados con el Patriarca Supremo y Catolicós de todos los Armenios, Su Santidad Karekín II, y con el Catolicós de la Gran Casa de Cilicia, Su Santidad Aram I.

Durante las reuniones, informó el Vaticano en un comunicado, "se hizo referencia al contexto político regional y se expresó el deseo de la solución de las situaciones de conflicto".

"También se abordaron otros temas de actualidad internacional, además de la condición de los cristianos y de las minorías religiosas, especialmente en los escenarios de guerra", agregó la nota de la oficina de Prensa de la Santa Sede.

El embajador armenio ante la Santa Sede había adelantado ayer a Télam que uno de los temas a abordar iba a ser la "preocupación" compartida entre los dos estados por la "descristianización de Medio Oriente".

Compartir: