Sarkissian en Rusia: "Armenia responderá cualquier nuevo ataque azerí en Artsaj"

23 de marzo de 2017

serge-universidad-Moscu-2Ereván (Fuentes diversas).- El presidente de Armenia advirtió que su país responderá duramente cualquier intento azerí de iniciar un nuevo enfrentamiento militar a gran escala en Artsaj. Serge Sarkissian formuló esta afirmación durante su visita a la Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (MGIMO).

El jefe de estado armenio añadió que "como garante del pueblo karabaghí, Armenia se ve en la obligación de hacer enormes esfuerzos para mantener el equilibrio militar en la región y evitar nuevos rebrotes de violencia". Sarkissian aseguró que las cuestiones vinculadas con la seguridad de Armenia y Artsaj siguen un tema primordial para su gobierno.

serge-universidad-Moscu-1"Hasta abril del año pasado, muchos de nuestros socios y amigos nos repetían que Bakú resolvía sus problemas internos cultivando una política basada en la retórica belicista y la incentivación de la histeria antiarmenia", dijo el mandatario armenio, que agregó "la aventura bélica de cuatro días que emprendió Azerbaidján contra Artsaj en 2016 fue la materialización de aquella propaganda de guerra y la intención de Bakú de desconocer los legítimos derechos de los pobladores armenios de esa región de decidir el destino de su propia tierra".

Sarkissian subrayó que una nueva guerra no es la solución del problema y aseveró que no hay otra alternativa que arribar a un acuerdo de paz mediante las negociaciones, hoy interrumpidas por decisión de Aliev y su gobierno.

"Armenia, junto a los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, continuará trabajando para hallar una resolución pacífica del diferendo de Karabagh", concluyó Sarkissian en su exposición en la casa de altos estudios rusa.

Compartir: